English | Español Simon Robson | Biografia

El amor por la comida

Desde que Simon tenía 7 años sabía que quería ser cocinero. Solía sentarse en el taburete de la cocina y admiraba cómo su madre preparaba la cena para una familia de nueve, por lo que hoy le está muy agradecido por la inspiración que ha creado en él, así como por las oportunidades que ella le dio permitiéndole preparar comidas a tan corta edad. Ahí es donde se encendió la chispa.

La carrera de Simon comenzó a los 15 años, tras trabajar de prácticas 3 semanas en un gran restaurante, donde recibió no sólo un brillante informe sino también una oferta de empleo la cuál aceptó muy agradecido.

A los 16 Simon comenzó sus estudios en la Escuela de Hostelería de Chelmsford, Essex, con un prestigioso profesor con gran experiencia y quien estaba a cargo de un restaurante con 3 estrellas Michelin.

Con solo 17 años, Simon se había ganado su primer puesto como jefe de cocina, y con ello, la oportunidad perfecta de poner sus habilidades en práctica. Durante los siguientes años, pasó a ser jefe de cocina en varios establecimientos de alto nivel en Inglaterra.

Con 20 años Simon se marchó a España y desde entonces reside en Málaga donde ha seguido desarrollando su profesión dirigiendo la cocina de Restaurante Vino Mio, con fama por su buena comida, su agradable ambiente y sus exposiciones y actuaciones en directo.

En 2010, el periódico "La opinión de Málaga" se dirigió a Simon y le invitó a publicar una de sus creaciones culinarias creativas cada semana, a lo que él aceptó gustosamente. También creó un blog en línea para el mismo periódico, titulado "Recetas de la crisis" para dar a las personas la oportunidad de poder hacer recetas de lujo con un presupuesto bajo. En tan solo 5 meses, el blog de Simon se había convertido en el segundo blog más leído de la opinión de Málaga. También ha cocinado en vivo por televisión, en varios canales y programas de cocina, y tiene un DVD titulado "El Recetario: Entre campo y mar".

Su gran Pasión por la cocina, el continuo esfuerzo por un exigente y arduo trabajo y los cambios que ha experimentado a lo largo de su vida, han hecho posible la llegada hasta el punto donde se encuentra actualmente y poder presentar quién es a través de la gastronomía. En 2013, con 28 años, es así como Simon Robson se presenta en su libro de cocina "Cocinando en el Mediterráneo" donde se encuentran sabores naturales, platos llenos de colores vivos y vibrantes, gran variedad de texturas con una vanguardista presentación, resultado de sencillas técnicas y fáciles trucos que nos permitirán disfrutar creando. Simon se embarca así en su último proyecto profesional basado en su gran pasión por los fogones, su experiencia, su forma de entender la cocina y sus creativas ideas para transformar alimentos tradicionales en sabrosos platos, fáciles de preparar con un toque moderno y de fusión.

En el mismo año, Simon recibió el galardón al "mejor restaurante de cocina internacional en Málaga"

En 2016, y después de haber dirigido la cocina de Vino Mio durante 11 años, Simon decidió despedirse, para poder dedicar tiempo y disfrutar de la infancia de sus dos hijos pequeños. Simon actualmente trabaja como chef personal para famosos artistas y ha trabajado para grandes nombres como Sting, Alejandro Fernández, Ricky Martin y Carlos Santana.

 

 

Compartir en